camara
estenopeica35.com
cámara estenopeica, encuadre, estenopo



inicio
inicio
Hace algunos años vi por primera vez fotografías estenopeicas hechas con una cámara oscura. Me sorprendió, no solo ver esas imágenes, sino su proceso de creación. Una caja de cartón, madera, hojalata, era el cuerpo de la cámara, y en uno de sus lados un pequeño agujero hacia las veces de objetivo, el estenopo, que como por arte de magia reproducía en el interior de esa caja una imagen...
cámara estenopeica, encuadre, estenopo ...me propuse construir cámaras de este tipo, y una vez fabricados varios modelos, pensé en la posibilidad de un diseño que permitiera la carga de película de paso universal de 35mm. Esto, además de proporcionarnos "negativos estenopeicos" de 35mm con las ventajas que ello conlleva, nos evitaba el engorroso trabajo de cargar y descargar el chasis en el cuarto oscuro
cámara estenopeica, encuadre, estenopo
Webdesign: e@e
Más de catorce años fabricando cámaras estenopeicas de 35 mm. y ahora tenemos el placer de enseñarla y ofrecerosla a todos vosotros.

Su fabricación es totalmente artesanal, lo que da a cada cámara un carácter de objeto único. Ningúna cámara es idéntica a otra.

© Oscar Molina

Tras muchas pruebas llegué a un prototipo. Una vez hechos los ajustes pertinentes, el diseño fue tomando la forma y la estructura de la cámara estenopeica de 35mm que ahora puedes ver en estas páginas. Si decides trabajar con ella podrás escribir historias de luz, pero ahora el trabajo y la decisión es sólo tuya.