camara
estenopeica35
logo



tecnica
tecnica
preguntas

En esta página encontrarás las preguntas que con más frecuencia hace la persona que está interesada en la compra de una de estas cámaras. Muchas preguntas ya están contestadas en la propia página, aún así creemos que puede ser de utilidad como una guía rápida de dudas y también de soluciones.

¿Qué tipo de película puedo usar?

Cualquiera, con la condición que sea de 35mm, (paso universal). Como sabéis, en este formato existe la mayor variedad de película, desde color, blanco y negro, diapositiva, infrarroja, ultra violeta, etc. Esta es una de las mayores ventajas de esta cámara estenopeica, que a parte de poder jugar con las sensibilidades y tipos de película, nos permite obtener directamente negativos estenopeicos que podemos utilizar sin ningún proceso intermedio.

¿Cómo se calcula el tiempo de exposición?

La cámara tiene un diafragma de f/168, para una sensibilidad de 125 ASA; necesitará un tiempo de exposición de 1 segundo aprox. Para más información. (Tiempos de exposición).

Webdesign: e@e
¿Cuántas fotografías puedo hacer?

Con un rollo de película de 36 exposiciones, podemos hacer entre 29 y 32 tomas.

¿Por qué aparecen "pelitos" en los bordes del negativo?

Si habéis visto la galería de fotos, habréis observado que la mayoría de las fotografías aparecen rodeadas de "pelitos". También en algunas imagenes aparecen las perforaciones de la película.

En el interior de la cámara hay un marco que mantiene la película perfectamente plana, este marco en su interior lleva una capa de fieltro, para que la parte sensible de la película no se dañe y es parte de este fieltro lo que aparece en los bordes. Las perforaciones de la película unas veces salen y otras no. Esto es debido a que la película en el interior del chasis tiene una pequeña holgura y dependiendo de como este ajustada la película en su interior así saldrán las imagenes.

¿Puedo conseguir un enfoque perfecto con esta cámara?

Una de las particularidades de las cámaras estenopeicas, es que su profundidad de campo es ilimitada, esto quiere decir que enfoca desde el punto cero hasta el infinito. La gran mayoría de las fotografías de la galería están hechas "al aire", sin apoyo alguno, es por ello que tienen un aspecto desenfocado o mejor dicho, movido. Aquí entra en juego la creatividad del fotógrafo a la hora de elegir una determinada estética fotográfica.

¿Hay cámaras de otros modelos y colores?

El modelo siempre es el mismo, si bien con pequeñas modificaciones que mejoran el modelo antiguo. Muy pronto tendremos para ofertar un modelo Deluxe, fabricado en maderas nobles con remates en cobre y latón.

En cuanto a los diferentes tintes de color visita la pagina modelos de cámara.

¿Se puede usar trípode?

La cámara lleva en su parte inferior una rosca universal de 1/4 para su montaje en trípode. Si no tienes trípode, puedes ver aquí como "sujetar" la cámara en diferentes lugares.

¿Cómo hago que avance la película?

Serán necesarias pruebas para un ajuste preciso, pero como referencia se aconseja dar una vuelta y media (360º + 180º) Más información en Características técnicas

¿Y los formatos 6x6, 6x7, 9x12...?

Sólo fabricamos el modelo para película de 35mm.

Si lo que quieres es una cámara de formato medio o grande, en la sección enlaces encontrarás una buena página sobre estas cámaras.

¿Tiene garantía?

Tiene tan pocas cosas que se puedan romper que no parece necesaria garantía alguna. Casi cualquier cosa que pueda suceder, podrás solucionarla tu mismo. No obstante, si durante el primer año a partir de la fecha de la compra tuvieras algún problema, la reparación sería gratuita, pagando el propietario solo los gastos de envio.